Extensiones de cabello y técnicas de colocación.



Hola, amigas, me voy a presentar, soy Esther Araujo, estilista desde hace más de veintiocho años y quiero confesarte que adoro mi profesión porque gracias a ella he logrado alcanzar el puesto que ocupo en mi compañía, a la que me dedico en cuerpo y alma, junto con mi familia.


Con este blog, que inicia aquí su andadura, deseo compartir contigo toda la experiencia que he ido acumulando a lo largo de estos años de estudio, análisis y horas de trabajo con el objetivo de conseguir la excelencia en el tratado del cabello de nuestros clientes, para que luzca lindo y sano.


Para este primer artículo de mi blog, me voy a centrar en un tema que es tendencia y que considero fascinante: las extensiones de cabello y técnicas de colocación.

No importa que tengas un pelo corto a la francesa, en cualquier momento puedes lucir una cabellera larga y abundante, como cualquier artista, tan solo hace falta contar con las extensiones de cabello natural Kashia Beauty, la empresa de la que soy su Directora General desde hace cuatro años y donde trabajo para cuidar la calidad del producto hasta el más mínimo detalle.


Si estás interesada en el mundo de las extensiones vas a encontrar tanta y tan variada información, desde blog hasta vídeos, que puede llegar a confundirte, pero no te preocupes, a lo largo de este artículo, voy a aclararte algunos detalles que es conveniente que conozcas antes de entrar en el mundo de las extensiones de cabello.


¿Conoces las diferencias entre las extensiones sintéticas y las extensiones naturales?



Es muy fácil diferenciarlas; las extensiones de cabello de origen sintético están hechas con nylon, es decir de plástico, mientras que las extensiones de origen natural proceden de cabello humano. Seguro que habéis escuchado el término pelo virgen, ¿verdad? El pelo virgen es el cabello natural que nunca ha sido tratado químicamente. También habréis escuchado hablar de las extensiones de cabello natural Remy, ¿verdad?, ¿qué es el pelo Remy?, os preguntaréis. El pelo Remy es el procedente de un solo donante y que ha sido cortado en una cola de caballo, lo que garantiza que las capas de la cutícula estén intactas, y que toda la extensión lleve la misma dirección del nacimiento natural del cabello y cuyo resultado final es una extensión de textura suave y que no se enreda, que por tanto es fácil de peinar y como consecuencia dure más. Lo que si os quiero dejar claro es que existen extensiones Remy que no proceden de cabello virgen y extensiones Remy que proceden de cabello virgen. Para terminar este tema concluyo diciendo que la reina de las extensiones es la calidad Remy de cabello virgen:


  • Sin nudos;

  • Ultrasuave

  • Permite teñirlo

  • Permite decolorarlo

  • Permite rizarlo

  • Permite alisarlo

No intentes alisar tus extensiones si son sintéticas, porque al estar hechas de plástico se quemarán al utilizar tu alisadora o plancha de cabello.

Mi recomendación, ¡desconfiad si encontráis calidad Remy a precios demasiado económicos!, por desgracia la falsificación de etiquetados está a la orden del día.

¿Conoces las técnicas más utilizadas para colocar las extensiones?



Hay más técnicas, pero he seleccionado las cuatro más populares:


1. TAPE o extensiones de cinta, consta de 40 piezas de 100 gramos, perfectas para la mayoría de las melenas. Su duración es de hasta dos meses y lo recomiendo para aquellas personas que tengan que asistir a alguna fiesta, ceremonia, reuniones de trabajo, etc. y ¡atención!, si eres deportista o tienes el cabello graso, esta técnica no te la recomiendo porque se puede llegar a despegar tanto con el sudor como con la propia grasa de tu pelo. Es importante saber como cuidar las extensiones Tape, ya que conlleva tener precauciones como, no estirarlas deliberadamente, peinarlas todas las noches y, hacerte trenzas para dormir, así como lavar tu cabello con precaución aplicando el acondicionador y el shampoo por lo menos a una pulgada más abajo del nacimiento de la raíz o cuero cabelludo y con una frecuencia de una o dos veces por semana. ¡Cómo no!, recomiendo usar el shampoo y acondicionador de Kashia Beauty silk (seda de aceite) infusión de keratina. Disponemos de tres colecciones a elegir, argán, queratina o aminoácido.

Para finalizar, si es la primera vez que te pones extensiones, después querrás probar otras técnicas, más permanentes, ¡te lo aseguro!



2. UTIP de queratina o de fusión en calor, consta de 100 piezas de 100 gramos para la mayoría de las melenas. Su duración es de hasta 6 meses e incluso más, dependiendo de la rapidez del crecimiento del cabello y de los cuidados dedicados en todo ese periodo de tiempo. Esta técnica requiere de una herramienta profesional para extensiones de cabello, llamada según el sitio, tenaza, pinza, pistola; se trata de un conector de hierro que calienta el colágeno hidrolizado a una temperatura de 330 grados y que une, por fusión, la hebra de tu cabello con la hebra de la extensión; es una técnica minuciosa por lo que recomiendo que te pongas en manos de una estilista, profesional de esta técnica. Con esta técnica casi ni te darás cuenta de que llevas extensiones.

Es recomendable el cuidado de las extensiones por un profesional, una vez al mes, para un lavado de cabello y secado profesional, ya que sino lo haces puedes ocasionar daños a tu cabello, enredos en tu cabello natural, además recomendamos no retirar las extensiones antes de 3 o 4 semanas, pues como ya comenté anteriormente esta técnica es permanente.

La retirada de las extensiones siempre recomiendo que sea por un profesional.

En Kashia Beauty disponemos de productos específicos para las extensiones, con ellos tu cabello se mantendrá sano y radiente.

Mi recomendación, al igual que dije con las extensiones Tape, es peinar cuidadosamente por la mañana y por la noche además hacerte trenzas para dormir.



3. ITIP de grapa, consta de 100 piezas de 100 gramos, irá perfecto para la mayoría de las melenas. Su duración es de hasta 8 meses. La ventaja que veo a esta técnica es que pasadas cuatro o seis semanas, las extensiones las puedes retirar y volver a colocar más arriba, cerca del crecimiento del pelo de una manera bastante sencilla. Para realizar esta técnica se requieren unos alicates especiales para extensiones, y el truco está en adquirir unos anillos (micro ring o micro loop) del tamaño adecuado; y al igual que las Utip aconsejo que te pongas en manos de una estilista, profesional de esta técnica. Esta técnica yo diría que es la más pedida ya que se quitan y se ponen cuando lo deseas, eso si por un profesional. En tan solo 45 minutos te las pueden quitar, guardarlas y volverlas a poner en otro momento.

Mis recomendaciones son no estirar el cabello deliberadamente cuando se peinan, ir cada 2 meses al estilista para que las suban hasta la raíz y así evitar que se te enreden con tu cabello natural, y por al igual que en las anteriores técnicas dormir con trenzas, peinar cuidadosamente tu cabello por la mañana, lavarte el pelo con un shampoo y acondicionador específicos, como los que tenemos en Kashia Beauty y te vendrá estupendo utilizar nuestro dúo silk e infusión. Lo recomiendo cien por cien.


4. Extensiones de Clip, muy populares. que como observaréis en la fotografía es un postizo que se reparte en varias capas, con las que se gana longitud y volumen y que por su sencillez puede ser una solución rápida para momentos concretos de quita y pon, al igual que hacen actrices, modelos y celebritys luciendo su flequillo de clip.


Las extensiones de clip de kashia Beauty, constan de 7 piezas, una grande, dos medianas, 2 pequeñas y 2 individuales.



¿Resolvemos dudas?

Por si aún te quedan dudas, voy a responder a algunas preguntas formuladas en los talleres de extensiones “Kashia Beauty”


Mis clientas me suelen preguntar:

Esther, ¿qué extensiones aconsejas poner?

Sin duda alguna, te aconsejo las extensiones de cabello virgen Remy. Pelo de alta calidad que mantiene su cutícula intacta. ¡Con una buena técnica de aplicación y unos buenos cuidados de mantenimiento estas extensiones pueden durar puestas hasta un año! Son suaves, brillan, tienen movimiento, serán como tu propio cabello y olvidarás que las llevas puestas.


También me plantean:

Esther, ¿me puedo colocar yo misma las extensiones?

Las extensiones más sencillas de colocar son las de clip, que son de quita y pon.

Sin embargo las extensiones que se aplican con fusión, es decir tanto las UTIP, ITIP y Tape, requerirán de manos expertas y profesionales para su buena colocación.

Lo que, si puedes hacer y te animo a ello, es un taller práctico de extensiones, como los que desde Kashia Beauty impartimos todos los meses, se aprende mucho y son todo un éxito. ¡Por cierto!, os animo a que nos sigáis en nuestras redes sociales, allí anunciamos las fechas de los talleres, contamos novedades y trucos para el cuidado del cabello.

Estaré encantada en conoceros y seréis ¡bienvenidas!






@2018 Kashia Beauty Copyrights Reserved.

Designed by Evolution Computech

  • Facebook icono social
  • Instagram
  • Icono social de YouTube
whats.png